jueves, 21 de abril de 2011

IMPLICA-T 2010-2011

Uno de los proyectos que hemos estado desarrollando este año ha sido el Implica-T. Consiste en dar uno o varios talleres en las clases de 4º de ESO de los IES de Ciudad Real. Este proyecto se lleva realizando desde 2009 y hemos participado con más de 7 centros de enseñanza secundaria. El objetivo de la actividad consistía en sensibilizar a los jóvenes de Ciudad Real sobre varias de las cosas que más contribuyen a los problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos actualmente y los temas elegidos han sido consumo y publicidad. En torno a esos temas se han realizado varios talleres en las aulas donde hemos dado a conocer ciertas realidades  y alternativas para mejorar. También realizamos una encuesta para ver las necesidades que demandan los jóvenes de Ciudad Real. En una segunda parte del proyecto animamos a los jóvenes a participar en otras actividades fuera del Centro, y es en esta parte donde hemos tenido más dificultades, aunque actividades como el I Encuentro Joven de Ciudad Real, han tenido una gran participación juvenil.
En la foto están algunos de los participantes de una clase de 4º de ESO de Ciudad Real durante la actividad, extrayendo información de las tarjetas, que luego cuentan a sus compañeros.

Queremos dar las gracias a todos y todas los que han colaborado en este proyecto, que vamos a potenciar el próximo año, dando más protagonismo y dinamismo a la juventud, y con otras temáticas de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario